miércoles, 10 de octubre de 2012

El reloj parado a las 7






Hola  queridos  bloggers!!!  que tal  la  semana  ehh??     ya  gracias  a Dios  juevesss  viene  otro  ralajante  y plácido fin de semana.
 Bueno es  esta  ocasión dejo aún lado los poemas  y les comparto un  cuento   que  en  lo particular a  mi  siempre  me a  gustado  mucho, me identifico mucho  con  el  sobre todo ahora mismo,  que me  siento parada ,  inmóvil, estacionada  en un  tiempo... 
En este  cuento se expresa a la perfección    "Esos   momentos en que un  reloj parado se encuentra en perfecta armonía con el universo". así como nosotros también tenemos esos pequeños instantes que  vivimos en algún momento de nuestra  vida, que nos hacen sentirnos únicos y especiales...  Una analogía con nuestra vida....    Este cuento es de Giovanni Papini (Yo lo lei en el libro recuentos para Demian  de Jorge  Bucay)

 Comienzo...

"Hay en una de las paredes de mi cuarto un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas detenidas casi desde siempre, señalan imperturbables las misma hora: las siete en punto.

Casi todo el tiempo, el reloj es solo un inútil adorno de una blanquecina pared.

Sin embargo hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes en el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares marcan las 7 y los cu-cu y los gong de las demás máquinas hacen sonar por 7 veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida.

Dos veces al día, a la mañana y a la noche, el reloj se siente en absoluta armonía con el resto del universo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección...

Pero pasado ese instante, cuando los otros relojes han acallado su canto y las manecillas siguen sus monótonos caminos, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar.

Y yo amo ese reloj y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez me siento más parecido a él. También yo estoy parado en un tiempo, también yo me siento clavado e inmóvil, también yo soy de alguna manera un adorno inútil en una pared vacía.

Pero tengo también fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora. Durante esos tiempos, yo me siento vivo. Todo está claro y el mundo se transforma en maravilloso. Yo puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todos los otros momentos. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable.

La primera vez que lo sentí, trate de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como a mi amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los otros.

... Pasados estos momentos, los otros relojes que anidan en otros hombres, continúan su giro y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro a llamar vida.

Pero yo sé que la vida es otra cosa.

Yo sé que la vida, la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo. Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Solo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir siempre, quedaran condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.

Por esto te amo, viejo reloj, porque somos la misma cosa, tú y yo."

Les  gusto???   Espero   que  sí,   haya  resultado de su agrado,  un  fuerte  abrazoo  para Uds.  gracias  por  pasar  y dejar   su comentario   lindo  dia   vestido de Jueves!!

42 comentarios:

  1. Parece que hoy tu reloj y el mío han decidido pararse y ver las cosas desde otro horizonte.
    Hermosa tu entrada,.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre ciertamente coincidimos en eso, nos queda ver que de bueno sacamos con ello

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, lo he leido varias veces y me encanta. Muchas veces somos como ese reloj, estamos parados en un tiempo y otras vecestenemos esos momentos fugaces en que nos sentimos realmente vivos. Gracias por compartirlo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado. Asi me siento como ese reloj cuando esta fuera de tiempo

      Eliminar
  3. A veces todos nos sentimos como ese viejo reloj.
    Maravilloso nena.
    ¿Como estas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa bien estoy bien solo me siento un poco atorada con los animos abajo fuera de tiempo pero ya pasara amiga un besote gracias por preguntar

      Eliminar
  4. Refleja muy bien, estos periodos cíclicos que suelen ocurrir a lo largo de nuestra vida: de repente estamos en situaciones en las que todo va perfecto y funcionamos en armonia con el unviverso de manera fantastica, y estas otras ocasiones donde nos quedamos atascados; ahí como anclados, como que el universo se niega a conspirar... y parece que todo esta en nuestra contra... que nada nos sale... En fin.
    Buen cuento Flor, un abrazo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deyci tu comentario muy acertado, algo que todos vivimos, todos pasamos y sentimos pero la esperanza es que siempre van a existir esos momentos en el que bis sicronizanos con el universo
      un beso linda gracias por pasar

      Eliminar
  5. Hola Cookyta, buen dia,
    hoy tengo ganas de quejarme,
    asi saco todo mi ser positivo que llevo dentro! jajaja

    No tenias un cuento mas largo? =)
    por favor, un fin de semana relajante?
    que es eso, un decreto?
    yo hace 1 año que no tengo un domingo libre!
    que hago con tus palabras, un conito y shhhhhh... jajajaja
    un poquito de buena onda para los malos tiempos!!! =)

    Cookyta, existen millones de cuentos, fuiste a elegir uno triste!
    hubieras optado por el de los tres cerditos que al menos uno quedo feliz y con la casa en pie...=)

    hablando en serio, es un muy buen cuento,
    refleja un instante marcado en la vida de las personas...
    nadie está exento de ese momento,
    ojalá me equivoque, pero no sé,
    talvez exista algo ajeno a mis viejos ojos ciegos.

    te deseo un hermoso dia
    el mejor mañana
    y un maravilloso fin de semana...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj ayyy ariel no tienes la mas remota idea te cuento ando un poco apachurradonaa pero al leer tu comentario y la sugerencia de los tres cochinitos me hiciste soltar una carcajadaaa tremenda que no pude evitar para la proxima te cuento ese jajajaja graciaas por hacerme reir por tu buena ondaa y no te quejes de los domingos son ricos y si es necesario un decreto lo decretamos vale???
      Un abrazo querido vikingo gracias de nuevo por tu comentario y tus ojos ni viejos ni cansados ni nada ehhhh

      Eliminar
  6. Que bonito!!

    Hoy en mi blog hablo de un Evento de Moda que tendrá lugar muy pronto...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Cookyta: Es un lindo cuento, con una enseñanza linda, para tener en cuenta, al menos yo rescato el echo de que una buena vida se puede enriquecer con la suma de aquellos momentos, quizás como dice el relato fugaces, donde percibimos lo más valioso y damos prioridad a lo que es realmente importante (bue...es una interpretación libre jajaja) Muy lindo cuento. Gracias por compartirlo, pues no lo conocía. Que termines bien el día. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my favorite claroooo que si perfecto tu comentario e interpretacion la vida nos brinda afortunadamente de esos momentos pequeños fugaces en los que todo parete en perfecta armonia con el universo y eso es suficiente

      para decir vale la pena vivir
      un abrazo guapaa gracias por tu comentario besitos

      Eliminar
  8. Hermoso cuento, y si, así es la vida se compone de esos momentos fugaces que nos permiten percibir la perfecta armonía del universo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella karito
      asi es una bella fortuna k nos regala la vida
      un abrazoo princesa

      Eliminar
  9. Un cuento precioso este que nos traes hoy Cookyta. Momentos fugaces que hay que aprobechar al maximo porque esos momentos son los que hacen que nos sintamos vivos.
    Un beso enorme y gracias por no faltar a ninguna de mis entradas.
    Se feliz !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí Yolanda querida, para mi es un placer leerte y visitarte!!!

    saludos y que tengas un bello fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga linda!! Ya te imaginaras que este cuento me encanta, porque es de los que suelo publicar en mi espacio jeje La vida está llena de momento felices y maravillosos que hay que disfrutar plenamente, sin estar pensando en cuánto durarán... Momentos por los que vale la pena valorar la vida, aunque nos enfrentemos a situaciones complicadas que nos desestabilicen, vale la pena seguir adelante!! Genial empezar con esta reflexión el fin de semana, muchas gracias bella!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si amiguita pense en ti antes de publicarlo, me dije ojala les guste a todos, pero seguramente a carolina si le va a gustar por que es del tipo de entradas que sube a su blog, te cuento que en este blog subia antes mas anecdotas de mi vida, historias para compartir o cuentos para reflexionar como este, pero luego me agarro la compulsión por los poemas jajajaja y bue.... siempre regresooo como dice el titulo del blog reflexiones, pensamientos, poemas y algo mas.... me falta ese algo mas jajajaja

      un abrazo bella amigaa que tengas un maravilloso fin de semana!!.

      Eliminar
    2. Uy acá son casi las 2 am amiga y allá? bueno supe que andabas on line por el comentario en el blog y como siempre paso a leer tus respuestas a los comentarios me tenté y volví jajaja Respecto a tu blog de antes, ya te imaginarás porque yo tengo dos!! Mi lado de poeta no lo puedo abandonar jamás, aunque por allá actualizo con menos frecuencia =( pero siempre estoy buscando inspiración que me lleve a publicar nuevamente. El "espejo del alma" lo tengo desde octubre de 2004 así que le tengo un enorme cariño!! Ahora si me voy a los brazos de mi morfeo que ya está roncando jajaja y mañana nos vamos a la playa así que regresaré el martes si Dios asi lo quiere. Te leo a mi regreso!! Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
    3. Waooo carolinaaa espero que cuando me leeas ya hayas disfrutado des maravillas que nos regala el mar ummm ya te imagino la playa, el sol rico delicioso y tu disfrutando con la familia bien por ti amiguitaaaa, aqui llueve muchooo por eso no se disfruta tanto de la playa el mar esta revuelto y llega muchas medusas y pican fuerteee!! asi que mejor de lejitosss jajajaja la diferencia de horario si creo es algo aqui eran como las 10 de la noche o un poquito mas, asi que aproximadamente tenemos una diferencia de 3 o 4 horas.
      y bueno pues no me queda mas que desearte un super fin de semanaaa y un feliz retorno a casitaaa relajateee y disfruta

      besitoss!!!

      Eliminar
    4. Carola,
      no humilles con tus comentarios de que puedes disfrutar de la playa, ok?
      mira lo que le pasó a Cookyta, hizo lo mismo que tú y le mande una tormenta de tres meses =)
      están advertidas de mi poder =)

      espero novedades del fin de semana de ambas =(
      saludos desde mi templo! =)

      Eliminar
    5. AAAhhhhhh con que tu eres el causante de tanta lluviaaaa waaaaaaaa!! >.< mira lo que has hecho!!! por tu culpa ando llore y llore por los rincones, no tienes idea de lo que me causa emocionalmente (u.U))) resultado poemas tristessss ahora quien me aguanta con tanta melancolía acumulada???

      jejeje sabes que todo es broma vrdd???
      Un abrazo amigoo espero que la estes pasandoo superrrr mega bien!! mientras menvidiemos a CaROLITA que anda disfrutando de lo lindo en la playaaa

      Eliminar
  12. Yo soy jodidamente sensible y lloro muchisimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos preciosa! saludos y gracias por venir a comentar

      Eliminar
  13. Me encanto el cuento que compartiste !! nos deja en claro esos momentos casi como clavados en el tiempo, que así quisieramos retenerlos y disfrutarlos, mientras elmondo sigue con su vorágine.
    Quisiera tener uno con sus horas fijas y que ese instante sea mio... Besote preciosa.
    Estamos coincidiendo en este momento tu en mi blog yo en el tuyo, jaja, que bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, me di cuenta cuando revise por medio del movil, yo acababa de cerrar la lap, coincidencias jejejeje

      gracias preciosa por pasarte aunque el reloj siga parado el tiempo nose detiene como a vecews quisieramos pero todo lo bello y hermoso que vivimos queda atesorado en nuestras memorias.

      un fuerte abrazo linda!

      Eliminar
  14. me quede parado en el 2002...aquellos ojos mios del 2002 ..
    saludos m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que si te quedaste en esa fecha es por que sucedio algo sumamente trascendente en tu vida y eso es bueno atesorarlo... no todos tienen el privilegio de tener su momento especial!!

      un fuerte abrazo y gracias por pasar a comentar!

      Eliminar
  15. Un saludo Srta Cookyta tu espacio es muy acojedor y no necesito gafas para leer por eso me gusta pasarme a hechar un vistazo a las emociones que emite tu ser encantado de seguirte y de que allas tomado la amabilidad de ser una de las primeras personas en detenerse a leer mis primeras lineas en mi lugar http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es
    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un placer leerte, Bienvenido a este espacio y por ahi me tendras visitandote

      saludos y que tengas lindo fin de semana!

      Eliminar
  16. Hola de nuevo preciosa!!! en mi blog te espera un reconocimiento a tu trabajo que espero te guste.
    Recibelo con todo mi afecto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias preciosa ya lo cheque gracias bella amiga para mi es un honir recibirloooo
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  18. Muy Bueno. Me ha gustado mucho y te deja después, que te da que pensar. ¿Cómo ha sido mi viuda? y repasa, para encontrar esos momentos, fugases o no tan fugases, que marcan tu Vida.

    Me quedo (si me lo permites) para seguir leyendote.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot,com

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Perdona Cookyta. Vaya "metedura de pata", me he equivocado, he querido decir

    VIDA y no viuda

    Que petardo he sido en mi primera visita a tu blog, te ruego no me lo tengas en cuenta.

    Gracias, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jqajajaja no te preocupes amigoo, le entendí desde el primer comentario, me pasa seguido cuando comento desde el movil. (asi que cuando me suceda espero me disculpes jejeje)
      Bienvenido seas a este tu espacio es un placer tenerte y con gusto te devuelvo la visitaaa

      un abrazo y que tengas un lindo sabado!!

      Eliminar
  21. hayyyyyyyy, me ha encantadooooooooooo!!! se me han puesto los vellos de puntaaaaaa, muy muy bonitooooooooo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. La vida nos ausenta en ocasiones de lugares que son tan gratos de visitar como es el tuyo,sin embargo, nos premia de momentos libres para llenarme de energía cada vez que que descubro espacios como el tuyo.
    Qué grata me siento , al entrar en tu rincón que es esperanza, meditación,debate de conciencia y una gran cuota de afectos y poesías.Se respira ternura, pasiones y esperanzas.Te seguiré sin lugar a dudas y será un placer recibir tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Un placer para mi @Dew@ BIENVENIDA!! es un gusto enorme que me visites y te quedes, esta interacción es la que le da un sentido al estar siempre aqui, compartiendo con personas tan lindas como uds.

    un abrazo desde la distancia virtual!!

    Y claro con gusto te visitare en breve!!

    ResponderEliminar